Skip to main content

Desde el día 5 al 9 de febrero se definirá, junto a la comunidad y entidades asociadas, los contenidos de los 10 murales inclusivos que serán implementados en la Región de Aysén.

MurAmour se denomina la innovación social de Origo Lab, apoyada por Corfo, que busca promover la Equidad de Género por medio de murales artísticos, y cuya creación se realizará en conjunto con la comunidad, primero en jornadas abiertas donde se definirán los contenidos de cada mural y posteriormente en la implementación de los mismos, bajo la dirección de artistas quienes serán las personas encargada de darle vida a cada propuesta.

Las jornadas serán desde el día 5 al 9 de febrero, todas las mañanas de 9:00 am a 13:00 horas en el Salón de Eventos de Apart Hotel ubicado en Diego Portales 61, Coyhaique, y considera una temática diferente por día:

Lunes 5 de Febrero – Prevención de Violencia de Género
Martes 6 de Febrero – Fomento de emprendimiento femenino
Miércoles 7 de Febrero – Educación de Género
Jueves 8 de Febrero – Equidad de Género en el Poder
Viernes 9 de Febrero – Integración de Diversidad de Género en la Sociedad

Claudio Montecinos Angulo, director de Corfo, indicó que abordar estas temáticas junto a la comunidad, es clave para lograr un cambio cultural. “Esta iniciativa forma parte del programa Prototipos de Innovación Social 2017 de Corfo, financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Aysén, que busca incentivar la generación de soluciones innovadoras a desafíos sociales priorizados en conjunto con la ciudadanía. Como gobierno tenemos la convicción de que la política pública no solo se construye desde los niveles centrales, sino que también desde los territorios, e innovación social es un ejemplo concreto de aquello. MurAmour es una iniciativa vinculada a promover la equidad de género, relevando temas como la prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres o la participación social y política de las mujeres. Proyectos como estos, ponen en el centro no solo a mujeres y hombres, si no que ubican en el debate público la discusión en torno al respeto de los derechos y la igualdad de oportunidades”, explicó.