-
La técnica fue desarrollada por la fábrica de ideas Origo Lab y el 2024 se lanzará un e-book de la metodología.
¿Cómo piensas que puedes crear mejor, creando en calma o creando en tensión? Esta fue la pregunta que el equipo de Origo Lab respondió al momento de desarrollar CreaCalm, una metodología que optimiza los procesos creativos mediante la obtención de calma y control emocional. Para ello, combina técnicas de mindfulness con ejercicios prácticos de autoconocimiento y desarrollo personal sostenidos en paneles que la persona debe completar.
CreaCalm puede ser aplicada en personas de todas las edades. Si bien la metodología es de uso individual, se adapta a equipos de trabajo, grupos de colaboradores de una organización y al interior del aula con docentes y estudiantes.
“El control emocional y la obtención de calma ya no son sólo factores lejanos a los procesos creativos. Por el contrario, son pilares fundamentales para la mentalidad innovadora del mañana, que requiere una perspectiva empática con las personas y el medioambiente para así levantar las problemáticas sociales de manera efectiva, y esto es precisamente lo que hace CreaCalm de manera lúdica, conecta la calma con la creatividad para sacar lo mejor de cada persona, así toda solución que se desarrolle a partir de ella es más representativa y eficiente”, afirmó Sharif Laibe, director creativo de Origo.
La metodología ha sido validada en escuelas y empresas, logrando potenciar transversalmente los procesos creativos, y durante el 2024 se lanzará el e-book de CreaCalm con toda la información de cómo aplicarla a nivel individual y colectivo.
Además, CreaCalm se complementa con otras metodologías innovadoras, siendo aplicada al inicio del proceso formativo de emprendedores y emprendedoras, aportando al desarrollo personal de cada miembro del equipo e incrementando la eficiencia creativa.
Para más información ingresar al siguiente link: https://origolabchile.com/creacalm/