Skip to main content

Se propone una metodología centrada en la resiliencia, empatía y compasión, como base para el mejoramiento de la convivencia escolar.

En una sociedad llena de exigencias y cambios para los más pequeños, Origo Lab, desarrolla y presenta un programa de socioemocionalidad, basado en las inteligencias múltiples de Gardner, y que tiene como fin implementar un ciclo de talleres lúdicos que incluyan actividades conscientes y en función al control de las emociones, siempre enfocado en alumnos y alumnas de establecimientos educacionales.

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo de entendimiento de la mente elaborado por Howard Gardner y publicado en 1983. Para él, la inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino una red de conjuntos autónomos, relativamente interrelacionados.

Origo Lab, busca desarrollar estrategias de formación socioemocional, proponiendo una metodología basada en resiliencia, empatía y compasión, como base para el mejoramiento de la convivencia escolar.

Carolina Saavedra, Directora Ejecutiva de Origo Lab, señaló que “aportar al desarrollo de la socioemocionalidad en las instituciones educativas ha sido uno de los objetivos que nos hemos planteado como Origo Lab. Este programa destaca la importancia de trabajar la educación emocional como una herramienta que forme niños y jóvenes emocionalmente inteligentes, que establezcan vínculos de calidad y de sana convivencia, enfrentando procesos de aprendizaje con foco en la consciencia”.

Además, se busca que los docentes fortalezcan la capacidad para diseñar, planificar, y aplicar actividades de formación socioemocional, con base en resiliencia, empatía y compasión, utilizando recursos variados, para el mejoramiento de la convivencia escolar.

Conoce más de este programa en www.origolabchile.com/aula/