El método se enfoca en el desarrollo de un pitch efectivo a la hora de levantar capital público y privado, considerando 15 bloques que conforman una presentación de alto nivel de un proyecto de social y/o de negocios.
“Ya están disponibles las inscripciones a nuestro programa de preparación de emprendedores RUTTA, el cuál ya hemos aplicado en numerosas ocasiones, pero que hoy lo traemos en una nueva versión más enfocada en la aplicación de mentorías personalizadas que puedan brindar mayor impulso a la propuesta y aumenta la probabilidad de éxito al levantar capital”, afirmó Carolina Saavedra, directora de IIEC.
El programa RUTTA cuenta con la siguiente estructura:
- Taller Metodológico RUTTA: Workshop explicativo del método, dónde se presentan los 15 bloques para el desarrollo del pitch.
- Primera Sesión: Mentoría individualizada en la que se hace revisión del soporte básico del proyecto (Problema, Solución, Mercado y Modelo de Negocios)
- Segunda Sesión: Construcción de relato del pitch, considerando aspectos claves para su efectividad.
- Tercera Sesión: Construcción de la presentación del proyecto para levantamiento de capital público, privado e intraemprendimiento.
- Cuarta Sesión: Ensayo de pitch emulando condiciones reales, evaluando relato y presentación.
- Quinta Sesión: Mentoría enfocada en la revisión de la performance y expresividad, destacando puntos críticos para la comunicación cinestésica.
- Sexta Sesión: Presentación final dónde un jurado evaluará el pitch final según rúbricas e indicadores de medición.
- Video pitch: La o el líder del equipo emprendedor deberá entregar un video pitch como herramienta de cierre.
Los participantes obtendrán el certificado del programa por parte del Instituto de Innovación y Emprendimiento Consciente (IIEC).
Para más información visita nuestro sitio web www.iiec.cl