Skip to main content

El método se enfoca en el desarrollo de un pitch efectivo a la hora de levantar capital público y privado, considerando 15 bloques que conforman una presentación de alto nivel de un proyecto innovador.

RUTTA ha sido aplicada en grupos de emprendedores de industrias transversales, como así mismo en empresas que han utilizado la metodología como dinámica organizacional para sus colaboradores y también para concursos de intraemprendimiento y donde es necesario potenciar habilidades comerciales y comunicacionales.
de

“RUTTA se adapta a todo proyectos, independiente de la naturaleza de ese producto, servicio o iniciativa social. En un inicio fue pensada sólo para dar respuesta a la necesidad de un pitch más eficiente y efectivo, pero con el tiempo la fuimos integrando de otras maneras y adaptando a las necesidades de los clientes”, afirmó Carolina Saavedra, directora ejecutiva de Origo Lab.

RUTTA considera 3 dimensiones para aumentar la efectividad del pitch:

      • Relato: Estructura organizada de 15 bloques para un pitch sólido, empático e impactante.
      • Performance: Dimensión relacionada con la comunicación kinestésica y la forma de cautivar mediante el control de los sentidos, la expresividad y el manejo del escenario.
      • RUTTA Desing: Desarrollo de una presentación (PPT) representativa del proyecto, tanto a nivel de diseño como de contenido.

Además, como herramienta complementaria para el desarrollo de un plan de negocios existe RUTTA PLAN, la que cuenta con 13 pasos para la profundización técnica y comercial de un producto o servicio innovador.

Para más información acceder a https://origolabchile.com/rutta/