Las postulaciones que se podrán realizar a partir del 1 de Agosto deben estar orientadas a resolver problemáticas regionales en materia de Turismo Inteligente, Alimentos Saludables, Acuicultura y Pesca Artesanal Sustentable, Construcción y Energías Eficientes. Con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación en la región de Aysén, Origo Lab dará inicio este 1 de Agosto a un concurso denominado “La Cumbre de la Resiliencia” el que convoca a empresas y personas que desarrollen soluciones innovadoras que den respuesta a las principales problemáticas en materias de sustentabilidad y turismo de la región.
Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab comenta que se seleccionarán las 15 mejores iniciativas para que puedan ser parte del ciclo de preparación técnica y comercial. “Los emprendedores recibieran capacitaciones en diversos temas, como por ejemplo, modelo Canvas, Lean Startup, Design Thinking, presentación por pitch, modelos de desarrollos de creatividad y levantamiento de fondos públicos y privados con la finalidad de que puedan llevarse cabo estas innovaciones”.
“Esta iniciativa forma parte de los 9 proyectos de la línea Programas de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación, de Corfo, recientemente adjudicados en el marco del convenio que tenemos con el Gobierno Regional de Aysén, con financiamiento FIC (Fondo de innovación para la competitividad), para potenciar y dinamizar el ecosistema regional de emprendimiento e innovación”, indicó el Director Regional de Corfo, Claudio Montecinos Angulo.
La premiación de los ganadores se efectuará en un evento denominado “Cumbre de la Resiliencia: No te Rindas Aysén”, donde los emprendedores tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos y reunirse con destacados speakers del ecosistema nacional, quienes contarán sus experiencias a partir del ámbito de la resiliencia.
“Será un encuentro de emprendedores que durará todo un día. Habrá además espacios de Networking, mesas de speed dating y círculos de debate. También queremos incorporar a esta actividad la presentación de bandas musicales, expresiones literarias y artísticas, y la presencia de stands gastronómicos. Será la gran fiesta de la innovación y del emprendimiento en Aysén, ya que nuestro objetivo es apoyar la creación de una cultura asociada al emprendimiento”, asevera Laibe.
De los 15 seleccionados se escogerá un ganador que obtendrá $ 700.000 para su proyecto, además de otros reconocimientos aportados por auspiciadores para el segundo y tercer lugar.
Desde enero del presente año, Origo Lab se encuentra presente en la región desarrollando programas para impulsar el emprendimiento e innovación con su proyecto Máster Profe Patagonia que tiene por finalidad capacitar a docentes para que incorporen estas materias dentro de sus aulas para que jóvenes a temprana edad comiencen a desarrollar sus ideas.